Apply for the NewTechAqua Award Challenge!

¿Tienes un proyecto relacionado con la acuicultura? Presenta tu candidatura al NewTechAqua Award Challenge y participa en un programa de coaching para trasladar los resultados de tu investigación al mercado.

Antecedentes

NewTechAqua es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que tiene como objetivo ampliar y diversificar la producción acuícola europea mediante el desarrollo y la validación de aplicaciones tecnológicamente avanzadas, resilientes y sostenibles. En este sentido, los investigadores y socios del proyecto validarán y desarrollarán nuevas soluciones para mejorar la salud y la resistencia a las enfermedades de peces y moluscos, mejorar el rendimiento y la calidad de los peces y las microalgas de piscifactoría, impulsar la sostenibilidad en el sector acuícola, aumentar la eficiencia de los sistemas de producción acuícola, apoyar la diversificación de las especies de peces, desarrollar nuevos productos de pescado y moluscos ecológicos de alto valor nutritivo y sensibilizar y formar a los profesionales del sector. Para más información, visiten la web aquí.

Apply for the NewTechAqua Award Challenge!

NewTechAqua Award Challenge es una convocatoria que busca soluciones disruptivas en el sector de la acuicultura basadas  en los siguientes retos:

  • Mejorar la salud y la resistencia a las enfermedades de peces y moluscos: modelos de predicción de enfermedades específicas, kits para la detección de enfermedades, nuevos programas de cría y nuevas dietas.
  • Aumentar la eficiencia de los sistemas de producción acuícolas mediante sistemas de gestión en tiempo real, sistemas por satélite y recomendaciones.
  • Hacer que el sector acuícola sea más sostenible y circular a través de diferentes sistemas de cría (RAS, tecnología biofloc, acuaponía), así como nuevas dietas y piensos que utilicen subproductos del pescado para producir peces más orgánicos.
  • Apoyar la diversificación de las especies de peces estudiando el ciclo reproductivo de las especies de peces emergentes para recrear las mejores condiciones de cría para estas nuevas especies.
  • Desarrollar nuevos productos ecológicos de pescado y moluscos con alto valor nutritivo.
  • Sensibilizar y formar a los profesionales del sector acuícola creando programas de formación y realizando estudios sobre las preferencias de los consumidores.

¿Por qué aplicar en el NewTechAqua Award Challenge?

El desafío es una gran oportunidad para los candidatos seleccionados para dar a conocer su empresa, sus productos y/o servicios a un público internacional especializado en acuicultura, conectar con el sistema global de innovación de NewTechAqua, ser seleccionado para un programa de coaching con los miembros expertos de NewTechAqua, ser invitado a presentar su idea en el Foro de Acuicultura a finales de 2023.

¿A quién va dirigido?

La participación está abierta a startups, emprendedores y centros tecnológicos que presentan soluciones innovadoras para los retos descritos anteriormente. Para participar, se debe de completar este formulario. Un Comité de Expertos será el encargado de evaluar las soluciones presentadas.

FECHA LÍMITE: 20 de enero.

Contacto

Para cualquier duda o solicitud de información adicional, puede ponerse en contacto con Critóbal Aguilera (Cristobal.aguilera@irta.cat) o con Marisol Castro (m.castro@greenovate-europe.eu).

 

Fecha

Ene 15 - 20 2023
¡Caducado!

Más Información

Leer más

Organizador

IRTA
Web
https://www.irta.cat/en/
Leer más