Validación de tecnologías digitales para el sector agropecuario de Chile

INTRODUCCIÓN

En el marco del Proyecto Facility CEPAL-UE-OCDE «Tecnologías Digitales para una Revolución Agropecuaria Sostenible e Inclusiva en los Países en Transición», los INIAs miembros de RIDAG tienen como objetivo impulsar la transformación digital del sistema agropecuario. Con este objetivo, han desarrollado un servicio de capacitación en la validación de tecnologías digitales para apoyar a los jóvenes emprendedores y startups en agricultura digital en Argentina, Chile y Uruguay.

Este servicio consiste en apoyar el desarrollo de propuestas de proyecto en temas relevantes para la digitalización de la agricultura y la ganadería en Argentina, Chile y Uruguay a través de la capacitación de equipos de mentores técnicos de las instituciones y a los emprendedores. La formación consiste en una serie de actividades formativas por parte de IRTA, basadas en la metodología Lean Launchpad, y, siempre que se requiera, actividades demostrativas en estaciones experimentales de los INIAs.

Asimismo, se busca reforzar la vinculación entre las empresas existentes  y los INIAs de la región correspondiente.

VALIDACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO DE CHILE

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Chile  está conformado por un equipo profesional altamente cualificado, consciente de los desafíos que presenta la transformación agrícola digital en el país y en América Latina, y cuenta con un conocimiento demostrable en la implementación de estas tecnologías y en la identificación de las necesidades de los usuarios finales, es decir, los agricultores. INIA Chile cuenta  con campos de experimentación y personal técnico de alto nivel para asesorar a jóvenes emprendedores para que avancen en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para la agricultura. Además, es pionero en la creación de un smartfield para impulsar la digitalización del agropecuario en Chile.

Por este motivo, INIA Chile ha implementado un curso presencial y online en la Validación y marketing de tecnologías digitales para el sector agropecuario en Chile, en el marco de las actividades de la RIDAG, que dará comienzo el 17 de enero de 2023. Esta iniciativa forma parte de un programa que busca promover la digitalización de la agricultura nacional, impulsadas por INIA Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA), junto a múltiples instituciones locales,  públicas y privadas.

DETALLES DEL CURSO

El curso «Validación y marketing de tecnologías digitales para el sector agropecuario en Chile» es una capacitación de modalidad virtual y presencial que consta de 14 sesiones:

 

 

 

 

Fecha

Ene 17 2023 - Mar 30 2023
En marcha...

Organizador

INIA Chile

En común

RIDAG
Correo electrónico
dinamizador@ridag.net
Web
http://ridag.net/actividades